lunes, 4 de julio de 2016

Lo mejor de la mitad del año: Tato

A pesar de ya no contar con nuestra voz por la radio, no nos hemos olvidado de mantenernos al tanto de lo nuevo de la música, y si bien nos hemos lenteado un poco en esta mitad del año, esperamos poder recuperar algo de territorio con los conteos de medio año que les presentaremos a lo largo de esta semana. El día de hoy comenzamos con los cinco discos favoritos escogidos por Tato. Esperemos encuentren algo nuevo de su agrado.

1. David Bowie- (Blackstar)
David Bowie - ★
Que se puede decir del disco despedida de Ziggy Stardust, una producción que evoca sus tiempos más experimentales, con liricas cripticas y mucha influencia del jazz. Una canción fúnebre para el mismo, un adios al mundo, Bowie convirtió de su muerte un proyecto artístico de jamás intentado. Si usted no siente que le tocan los atrios del corazón con este disco, vaya a un doctor para que le llenen el certificado de defunción. 


Otras recomendaciones: Lazarus, Dollar Days.

2. Car Seat Headrest-Teens of Denial
Car Seat Headrest - Teens of Denial
A mí me hace mucha falta Lou Reed (si, sí, yo se Lulú, que asco, pero recordemos esa colaboración con Gorillaz!) lo bueno es que dejo varios discípulos entre nosotros para poder deleitarnos con ese estilo de poeta callejero, entre ellos el adelantado de la clase es Will Toledo que mezcla todo lo bueno de San Lou con esas posturas slacker de los 90 y una buena cantidad de angustia milenial.

Otras recomendaciones:  Drunk Driver/Killer Whales, Fill In The Blank.

3. Diarrhea Planet- Turn to Gold
Diarrhea Planet - Turn to Gold
A ustedes les gusta The Replacements? Les gustan los coros en los cuales puedes cantar a todo pulmón en tu carro? Te gusta tocar la guitarra aérea y sentirte como idiota pero feliz al mismo tiempo? Te gustan las guitarras en las bandas pero sientes que todo sonaría mejor si hubiera 5 guitarras!?A mí también!!!! Es por eso que Diarrea Planet ha sacado uno de los mejores discos del 2016, divertido, sarcástico, lleno de guitarras en todos lados, un disco que recuerda a The Replacements en sus mejores tiempos.


Otras recomendaciones: Ruby Red, Hot Topic.

4. Chance the Rapper-Coloring Book
Chance the Rapper - Coloring Book

“Ugh Kanye West, mátenlo! No lo soporto, quien se cree este ridículo! Justin Beiber vomito!!! Hablo mal de Taylor Swift!!” gritan las masas más iluminadas de la música, supongo que todo lo bueno que se grabo fue por blancos y el ultimo buen disco fue el disco en vivo de Soda Stereo. Siguen aca? Bueno entonces hablemos de Chance the Rapper y su excelente auto-financiado disco Coloring Book, una mejor realización del concepto del góspel para el siglo 21 que trato de hacer Kanye West en “The Life of Pablo”, es un disco que deja el cinismo a un lado y abraza el concepto de la felicidad. A nadie le sobra la felicidad en el siglo XXI mientras se derriten los polos y nos inundamos lentamente...

Otras recomendaciones: Summer Friends, Finish Line.

5. Radiohead- A Moon Shaped Pool
Radiohead - A Moon Shaped Pool
Y hablando de ataques de pánico y ansiedad extrema, les dejo con el ultimo (el ultimo de verdad? O solo el último en este año? Gracias por la ansiedad nuevamente Radiohead) disco, que ha sido acusado de ser muy relajado y con canciones poco memorables. “Hey Tato, el fin de esto es que escuchemos el disco verdad?” preguntaran los fieles lectores, y si tienen razón quiero que escuchen este disco! Todos los defectos que le achacan a AMSP son sus mayores fortalezas, los arreglos que da el gran Johnny Greenwood, dejando atrás el techno glitch de Yorke, un disco que se debe de escuchar como una sola pieza, un “break-up”álbum comparable con “Blood on the Tracks” de Bob Dylan. Radiohead no reinvento el mundo esta vez pero si nos dejó un disco espectral que se queda con uno entre más vueltas le dan.


Recomendaciones: Identikit, Present Tense, True Love Waits (ustedes True Love Waits!!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario